International Acoustic

Acústica y diseño

  • Año: 2023
  • Localización: Barcelona, España
  • Producto: Acoustic Wood Wool Panels
                     Ceiling Baffle Bespoke Design
                     Fon Wall Covering
                     Vertigo Wall Covering
                     Gatsby Wall Covering
                     Tunica Hanging Division
                     Spark Acoustic Lighting
                     Infra Desk Division
                     TwoWay Organizer
                     Cabina acústica Chatpod 185

                     Cabina acústica BUSYPOD
  • Marca: BAUX, BUSYPOD, Impact Acoustic

Acústica y diseño: el showroom de International Acoustic

La acústica y el diseño, hasta hace poco, eran dos mundos completamente distantes.
La evolución de los materiales y procesos constructivos y la necesidad de crear ambientes agradables y no meramente funcionales ha supuesto un cambio en este sentido.

A partir de aquí, la yuxtaposición cada vez más frecuente de conceptos aparentemente distantes ha generado nuevos valores, objetivos y necesidades, especialmente en el campo arquitectónico y en el llamado “arte de vivir” entendido en un sentido amplio.

Así, términos como acústica y diseño también han comenzado a «viajar» más juntos, representando cada vez más las dos caras de la misma moneda.

Como sabemos, la consecución del bienestar ambiental, especialmente en el ámbito profesional, deriva del diseño de un buen confort acústico, de la atención al estilo y de la importancia del concepto de sostenibilidad.

Por ello, muchas empresas del sector han comenzado a ofrecer productos acústicos y de diseño, que han satisfecho las nuevas necesidades del mercado, dando lugar a diferentes soluciones técnicas y estilísticas.

BAUX y Impact Acoustic son dos ejemplos en este sentido y dos pilares fundamentales del sector.
Sus productos, aunque de formas diferentes, además de presentar excelentes propiedades acústicas, se distinguen por su diseño y, en particular, por la producción sostenible, valor fundamental y base de su filosofía empresarial.

Es precisamente a partir de compartir los mismos valores que somos su partner para los mercados español e italiano.

Nuestra base operativa está en Barcelona, en particular en el barrio de Poblenou.
Además de ser una base operativa, es un verdadero showroom, un centro de exposiciones de espacio abierto donde los clientes pasados ​​y futuros pueden visitar, ver y evaluar todos nuestros productos.

Por eso, desde el principio, fue importante elegir cuidadosamente su decoración, apareciendo como una caja blanca lista para ser coloreada y decorada.

El espacio dividido en tres zonas, entrada, sala de reuniones y salón principal, ha sido tratado con diferentes colores y productos.

– Entrada –
En la entrada se ha insertado la cabina acústica Chatpod 185 revestida de fieltro azul medianoche, la luminaria acústica Spark fucsia y el revestimiento mural Vertigo azul medianoche. Todos los productos son de Impact Acoustic.

– Sala de reuniones –
En la sala de reuniones encontramos la cortina acústica Tunica, el revestimiento Gatsby en amarillo miel y los bafles Ceiling Bespoke en color neutro. Aquí también todos los productos están firmados por Impact Acoustic.

– Sala Principal –
La sala principal ve la aplicación en la pared de los paneles Acoustic Wood Wool Panels de BAUX en dos verdes diferentes y el revestimiento acústico Fon de Impact Acoustic. Por otro lado, en el techo se instalaron bafles verdes Ceiling Bespoke. La cabina acústica individual BUSYPOD se ha insertado entre dos escritorios con las paredes exteriores de madera lacada del mismo verde de los revestimientos y el marco blanco. Por último, cada escritorio cuenta con el separador de fieltro Infra y el organizador TwoWay del mismo color que los bafles del techo.

Para solicitar un presupuesto y obtener más información sobre los siguientes productos contáctenos a través de nuestro formulario de contacto: